Probablemente hayas oído hablar de los diferentes tipos de orgasmos: orgasmos del pezón, anal, del punto G y del clítoris, por nombrar algunos. Esperamos que los estés explorando, pero también queremos que sepas sobre el orgasmo mixto.
El orgasmo combinado se considera ampliamente el santo grial de los orgasmos. Es como un dos por uno. Las mujeres pueden experimentar un orgasmo del punto G y del clítoris a la vez, y el efecto es realmente espectacular. En investigaciones realizadas, el 68% de las personas con vaginas dijeron que la estimulación doble produce uno de los mejores orgasmos que han experimentado.
¿Qué es un orgasmo mixto?
Para tener un orgasmo mixto es útil comprender cómo funcionan. En resumen, son dos orgasmos al mismo tiempo, y en este caso estamos hablando específicamente de una combinación de orgasmos del clítoris y del punto G
Si todavía piensas en tu clítoris como en un bulbo, o una estructura similar a una perla, te estas quedando corta. El clítoris es en realidad una estructura de placer complicada con más de 8.000 terminaciones nerviosas. Está formado por el glande, la parte externa encapuchada del clítoris (esta es la parte con la que la mayoría de la gente está familiarizada) y el cuerpo, la continuación interna del glande. También están los pilares, que son internos y se extienden desde el cuerpo hacia la izquierda y la derecha y se envuelven alrededor de la abertura vaginal, como una especie de espoleta.
Las estructuras del clítoris tienen una «raíz» en el canal vaginal, que forman el punto G. En muchos sentidos, el punto G es simplemente una extensión o raíz del clítoris. Si estimula el punto G, simplemente está estimulando una parte más profunda de tu clítoris. Sin embargo, puede tener un orgasmo estimulándolos por separado, de ahí los términos orgasmo del clítoris y orgasmo del punto G.
La idea es sí, los orgasmos son geniales solos, pero ¿no sería mejor si los juntamos? A veces, dos realmente es mejor que uno, y al estimular el punto G y el clítoris al mismo tiempo, puede lograrlo.
Cómo tener un orgasmo combinado
Práctica en solitario
Entonces, ¿cómo tienes un orgasmo combinado? Es más fácil si empiezas en solitario primero. Muchas mujeres no habrán experimentado un orgasmo mixto o pueden sentirse un poco tímidas al intentar algo nuevo primero con una pareja. ¡Eso es normal y es saludable explorar nuevos placeres por tu cuenta!
Intenta experimentar con tus propias manos para comenzar. Puedes excitarte usando tu imaginación y empezar a trabajar lentamente tu propio cuerpo. Intenta frotar tu pecho, vulva y pezones.
Una vez que te sientas un poco caliente, mueve tus manos hacia la vulva y acaricia o estimula tu clítoris. Usa tus dedos para aplicar presión en círculos o de lado a lado. Acelera o reduce la velocidad y experimente con diferentes presiones. Por eso es tan importante practicar por ti mismo: ¿cómo puedes comunicarle a tu pareja lo que disfrutas de otra manera?
Si tu clítoris se siente bien, intenta insertar un dedo y alcanzar su ombligo con un suave movimiento de «ven aquí». Aquí hay otro lugar para la experimentación; prueba con presiones más suaves o fuertes o con trazos más largos y más cortos. El punto G no es necesariamente un «nudo» o una estructura. Es más una región, por lo que encontrar el lugar y el método correctos requerirá práctica.
Cuando te sientas una campeona de la masturbación, es hora de ponerlo en marcha. Puedes practicar con tus mejores amigos íntimos. Anne o Dimmi diseñados específicamente para brindar orgasmos combinados.
También Anne y Dimmi se pueden usar en el sexo en pareja. Mientras tu pareja usa su pene, Anne y Dimmi puede masajear tu clítoris al mismo tiempo.
Recuerda que el sexo en pareja no solo incluye la penetración. Un buen oral, con algo de succión de la boca o movimientos y velocidades variados de la lengua de su pareja, se combina bien con el mismo movimiento de los dedos de acercamiento. Podrías tener tu propio orgasmo antes del sexo con penetración, o pedirle a tu pareja que te ayude a alcanzar el orgasmo después del suyo.
¿Y si no sucediera todavía?
Recuerda que el cuerpo de cada persona es diferente. Las mujeres a menudo luchan con las diferencias de orgasmos que afectan a las parejas heterosexuales más que a las parejas LGBTQ. En las parejas heterosexuales, los hombres suelen tener más orgasmos que las mujeres, y la comunicación y la vulnerabilidad adicionales son importantes para superar el problema.
En resumen, no siempre es fácil tener un orgasmo combinado, y si te afecta puede ser aún más difícil. No te castigues si no sucede de inmediato o si solo ocurre durante el juego en solitario. El orgasmo mixto es un viaje, y el placer en sí mismo vale la pena experimentarlo. Después de todo, los orgasmos vienen con muchos beneficios físicos y emocionales, como la reducción de los dolores de cabeza y una mayor confianza en el cuerpo.
Date el tiempo para aprender, probar cosas nuevas y disfrutar del viaje, sin presiones. Puede tomar algún tiempo antes de que puedas lograr el orgasmo combinado contigo mismo o con tu pareja, ¡pero la educación sexual en sí sigue siendo divertida!
0 Valoraciones